Fiscalía española anuncia querella contra gobierno catalán por rebelión - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de octubre de 2017

Fiscalía española anuncia querella contra gobierno catalán por rebelión

Caracas, 30 Oct. AVN.- La Fiscalía General de España anunció una querella en contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consejeros del gobierno catalán por rebelión y sediciónreseñan este lunes medios de comunicación en esta nación; mientras se desarrollan actos de protesta por trabajadores en distintas provincias de cataluña.
El anuncio lo realizó el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien aseguró que la actuación se dirige a la defensa de la legalidad y del interés público así como en cumplimiento de las funciones constitucionales.
La fiscalía española solicitó citar con carácter de imputados al presidente y vicepresidente de la Generalitat, así como a su equipo de gobierno, además impuso una fianza que supera los seis millones de euros.
Por su parte, medios de comunicación de Barcelona aseguran que Puigdemont y miembros de su gobierno se encuentran en Bélgica desde donde podrían realizar una declaración conjunta.
En la ciudad de Girona, un municipio aledaño a Barcelona, trabajadores realizaron una cadena humana alrededor del edificio de la Generalitat en protesta contra la aplicación del artículo 155 de la constitución por parte del gobierno español. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas