Entregaron pruebas que vinculan al esposo de la ex fiscal venezolana a una red de extorsión - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de agosto de 2017

Entregaron pruebas que vinculan al esposo de la ex fiscal venezolana a una red de extorsión


Foto: Zurimar Campos / AVN
(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- El constituyente Diosdado Cabello entregó en el Ministerio Público un cúmulo de pruebas que vinculan al esposo de la exfiscal, el diputado Germán Ferrer, a una red de extorsión.
Video: VTV, 16 de agosto de 2017
“Hemos venido a formular una denuncia ante la Fiscalía General de la República donde hemos entregado una serie de documentos originales de una gran red de extorsión que funcionaba aquí en la fiscalía y contaba con la participación activa del diputado de la Asamblea Nacional Germán Ferrer (…) esto no hubiese ocurrido sin la anuencia de quién dirigía la fiscalía hasta hace unos días como es Luisa Ortega Díaz”, expresó.
Cabello le pidió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que se le de protección a estos documentos originales en un lugar seguro.
“Son documento que nos hicieron llegar algunas personas que ya fueron extorsionadas, algunos organismos internacionales y países amigos que nos han ayudado en la investigación”, afirmó.
Descubrimos más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del Ministerio Público, principalmente por el señor Germán Ferrer y por una persona que presumimos según las investigaciones, que es la señora Gioconda González, asistente de la exfiscal Luisa Ortega Díaz”, agregó.
El legislador detalló que en los documentos originales la asistente de la exfiscal Luisa Ortega Díaz no aparece como Gioconda Gonzalez sino cómo Gioconda García.
“Solicitamos al Fiscal Tarek William Saab que se abra una investigación inmediata sobre esta grave denuncia. También solicitamos la detención de las personas mencionadas, que sea abierto el proceso para el allanamiento a la inmunidad parlamentaria y que le sean congeladas las cuentas y los bienes para determinar el daño patrimonial a la nación”
Igualmente, comentó que fue solicitado ante las distintas policías y organismos del mundo el apoyo en esta investigación, ya que es una gran red de extorsión desde la Fiscalía.
“Estamos denunciando formalmente al diputado Germán Darío Ferrer, al señor, José Parra Saluzo abogado, al señora Giocanda González ex directora general del despacho de la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, a Pedro Lupera, Fiscal quinto de la fiscalía 55 nacional con competencia plena, Luis Sánchez, Fiscal Auxiliar de la fiscalía 55″, denunció.
Cabello mostró ante los medios públicos un documento de la cuenta bancaria UBS abierta en las Bahamas el 6 de abril de 2016 por el señor Pedro Lupera y el diputado Germán Ferrer de USD 1.000.000.
“Hay fiscales del Ministerio Público (MP) que extorsionaban a empresarios, detenidos (…) tenemos grabaciones sobre este tema que van a ser presentadas. Le corresponde al MP hacer todas las investigaciones, tomar las medidas de privativas y los fiscales deben ser puestos a la orden de la justicia“, finalizó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas