El PRD de México rechaza las amenazas de Donald Trump contra Venezuela - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de agosto de 2017

El PRD de México rechaza las amenazas de Donald Trump contra Venezuela


Caracas, 14 de agosto de 2017.- El Departamento de Relaciones Internacionales del Partido de Revolución Democrática (PRD), rechazó a través de un comunicado la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela del pasado viernes.

El PRD afirmó que la amenaza del mandatario estadounidense atenta contra integridad y la soberanía de Venezuela y además constituye una amenaza para la paz de la región.

A continuación texto íntegro del comunicado:

PRONUNCIAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES (DRI) SOBRE AMENAZA DE DONALD TRUMP A VENEZUELA

El Departamento de Relaciones Internacionales del Partido de Revolución Democrática (PRD) rechaza tajantemente la amenaza que recientemente lanzó Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América al afirmar que evalúa “una posible opción militar” de su país a Venezuela. “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump desde su club de golf en nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones. Amenaza que atenta contra la integridad y soberanía de un país y constituye igualmente una amenaza para la paz de la región.

Esta amenaza es totalmente inadmisible y violatoria del Derecho Internacional, además la Carta de las Naciones Unidas establece afirmativamente que los Estados Miembros de dicho organismo en su relaciones internacionales se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.

Por ende, el Departamento de Relaciones Internacionales del PRD, reafirma que se debe respetar plenamente la soberanía del Estado venezolano y reitera su rechazo absoluto a la insolente amenaza hecha por el Sr. Trump.

Reiteramos que se debe respetar la autodeterminación venezolana sobre su propio destino y rechazamos la intervención de los Estados Unidos de América y de cualquier Estado en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, país al cual manifestamos solidaridad con su pueblo y gobierno y con la Revolución Bolivariana.

Atentamente

DEMOCRACIA Y PATRIA PARA TODOS

Dirección del Departamento de Relaciones Internacionales

FUENTE: VTV NOTICIAS.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas