Conformarán equipo para combatir especulación de alimentos y productos en el estado - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de agosto de 2017

Conformarán equipo para combatir especulación de alimentos y productos en el estado


Integrado por la SUNDEE, FANB, GNB y el poder popular organizado

La mandataria informó la pronta creación de una sala situacional para inspeccionar comercio por comercio (Foto: Lilian D` Moya)

El anunció lo efectuó la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella durante su programa radial de los Jueves “ Conversando Con Yelitza” Nro 151.

Brenda Lozada/Prensa Gobernación de Monagas.-La gobernadora revolucionaria del estado Monagas realizó su acostumbrado programa radial de los jueves “Conversando con Yelitza”, número 151 desde el Comando 51 de la GNB, quien inicio su alocución felicitando a los hombres y mujeres que conforman esta importante dependencia militar, como es la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela a sus 80 años de fundación.

Durante esta emisión la gobernadora estuvo acompañada por el M/G de la REDI Oriental Kevin Cabrera Romero, Gral. De división de la ZODI Monagas Ovidio Delgado Ramírez, G/B Julio Barrio Torres comandante de la 32 Brigada Caribe, (G/B) Carlos Clemente Miranda comandante de la brigada 63 de ingenieros, y el (G/B) Alfonzo Enrique Torres Páez comandante de la Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El M/G de la REDI Oriental Kevin Cabrera Romero, anunció que ya se inició el operativo “vacaciones seguras 2017”, en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre. De igual manera informó que provisionalmente se trasladará la REDI Oriente para el municipio Maturín.

Por otra parte la mandataria regional informó que se conformará un equipo multidisciplinario, integrado por la SUNDEE, FANB, GNB y el poder popular organizado con el objetivo de combatir la especulación en el estado Monagas, Santaella detalló, “los comerciantes adquieren los productos a precios regulados y después los venden a precios especulativos, se instalará una sala situacional para inspeccionar comercio por comercio”, seguidamente la gobernadora comentó que se proporcionará un número para que los ciudadanos hagan sus respectivas denuncias en materia de especulación.

De igual manera el Gral. De división de la ZODI Monagas Ovidio Delgado Ramírez, enfatizó el trabajo cívico-militar que se está realizando para combatir la usura en los alimentos, medicinas y repuestos de vehículos. Delgado mencionó que se inspeccionarán y tomarán las medidas necesarias a estas personas que cometen estas irregularidades, como es el caso de los comercios que hacen avances y cobran más del 15% en interés. Finalmente informó que se reiniciará el ciclo de la distribución del CLAP, en aquellas comunidades que tienen más tiempo sin ser atendidas por este servicio alimenticio.

Una vez más el ejecutivo regional continúa trabajando articuladamente con cada una de las dependencias militares adscritas al gobierno nacional, con el objetivo de defender y hacer valer los derechos de todos los venezolanos y venezolanas.
La gobernadora Santaella realizó su acostumbrado programa radial de los jueves “Conversando con Yelitza”, número 151 desde el Comando 51 de la GNB (Foto: Lilian D` Moya)

Seguridad

El Gral. De división de la ZODI Monagas Ovidio Delgado Ramírez anunció la activación este jueves del cuadrante de paz en la región, con el objetivo de incrementar la seguridad y resguardar la integridad de la población Monaguense.

Agua

La Jefa de Estado, dio detalles con respecto a los trabajos que se han venido realizando en el estado Monagas con el objetivo de solventar la situación del vital líquido; como fue la reciente inauguración de la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo, así mismo ofreció información que se ha hecho con la donación de bombas de agua en las diferentes comunidades. La gobernadora anunció que el día lunes y martes de la próxima semana, se espera la visita de la presidenta de HIDROVEN en el estado, para concretar el tema de la transición de Aguas de Monagas; como orden presidencial que se diera hace años.

Salud

La mandataria regional ofreció un balance de las obras que se están ejecutando en materia de salud en el estado Monagas; como es la culminación de varios hospitales y la rehabilitación de otros centros existentes en la entidad. Santaella anunció que el día sábado visitará el Hospital de los Barrancos de Fajardo, con el motivo de inspeccionar el avance de esta obra tan importante para el municipio Sotillo, de igual manera indicó que se realizarán trabajos en la construcción de una maternidad y un oncológico para el estado, aparte de los trabajos que se le están realizando a 8 quirófanos del HUMNT. Seguidamente anunció la pronta inauguración como Hospital “tipo I” al Hospital Serres, además la inyección de recursos en otros centros de salud como el Hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz, el Hospital Vargas del municipio Piar, Caripe y Aguasay. Todo esto como parte del trabajo que viene realizando el ejecutivo regional para brindar la mejor atención a los Monaguenses en materia de Salud.

Elecciones Regionales

La también candidata de la Revolución a la Gobernación de Monagas, expresó que como parte de este nuevo compromiso que le asignó el alto mando político lo asumirá con humildad. De igual manera hizo al llamado al pueblo revolucionario para contar con su apoyo en los comicios electorales del próximo 10 de diciembre.

Beneficio a trabajadores

La primera autoridad regional manifestó que como parte de los beneficios que reciben los trabajadores de la gobernación realizó el aumento de pagos de útiles y uniformes escolares de 60 mil a 200 mil bolívares. Asimismo informó que a los docentes ya se le cancelaron de manera puntual el pago de las vacaciones y otros beneficios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas