Aprobadas 226 postulaciones de candidatos para elecciones regionales - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de agosto de 2017

Aprobadas 226 postulaciones de candidatos para elecciones regionales



Caracas, 16 de agosto de 2017.- Un total de 226 candidatos participarán en las elecciones regionales, informó este miércoles la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Mediante rueda de prensa la máxima autoridad electoral ofreció un balance de las postulaciones presentadas hasta este martes, las cuales arrojaron un total de 800 movimientos.

Destaco que por medio de internet los aspirantes realizaron un total de mil 534 inscripciones de las cuales destacan con mayor cantidad de aspirantes los estados Aragua con 100, Carabobo con 102 Miranda con 84 y Anzoátegui con 87.

Seguidos de los estados Nueva Esparta y Delta Amacuro con 48 inscripciones por internet.

Lucena refirió que de estas mil 534 tienen admitidas 542 postulaciones de las cuales utilizando el lapso de sustitución y modificaciones fueron realizadas 199 modificaciones.

Precisó que resultaron 21 organizaciones postulantes con fines políticos a nivel nacional, así como también 55 organizaciones regionales que se postularon para un total de 76 organizaciones, y agregó que por iniciativa propia se contabilizaron 51.

Anunció que de los siguientes partidos, “casi todas las organizaciones políticas postularon en los 23 estados”, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Patria para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tendencia Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT).

Además en 22 estados se hicieron solicitudes de Movimiento Político Alianza para el Cambio (APC), Nueva Visión para mi País (NUVIPA). En 21 entidades se postularon candidatos del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Partido Unión y Entendimiento (Puente), puntualizó.

Igualmente, Lucena señaló que en 20 estados el partido Independiente por el Progreso (IPP) y en 19 entidades la organización Unidad Popular Venezolana (UPV).


Asimismo, manifestó que de los 226 candidatos y candidatas aprobados por el CNE a participar en las elecciones regionales existe un promedio general de 10 aspirantes por entidad, e indicó que los estados que tienen mayor cantidad de candidatos son los estados Mérida y Táchira con 14, y Portuguesa con 12. Y las entidades con menor cantidad de postulantes fueron Barinas, Miranda y Zulia con 8 aspirantes.

En cuanto a las estadísticas por género para los Cuerpos Colegiados arrojaron que de los 226 candidatos el 86 % son hombres y solo el 14 % son mujeres.

Próxima agenda

Finalmente, la Presidente del Poder Electoral resaltó que el próximo jueves 17 de agosto en la sede del CNE, en Caracas, se realizará la escogencia de posición en la boleta para las organizaciones nacionales. /CP

Fuente: Vtv Noticias

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas