Venezuela conquista medalla de bronce en los Juegos Sordolímpicos de 2017 - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de julio de 2017

Venezuela conquista medalla de bronce en los Juegos Sordolímpicos de 2017

032321

Caracas, 20 de julio de 2017.- La judoca venezolana Mayerlyn Barreto ganó el pasado jueves medalla de bronce en la categoría 57 kilogramos en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, y así sumar la segunda presea para Venezuela en esta competencia que arrancó este miércoles en Samsun, Turquía.
La caraqueña, en su primer combate de los cuartos de final, cayó por ippon (cuando el oponente cae de espalda al suelo)  ante la rusa Liana Timasheva, derrota que no le permitió competir por un podio más alto, reseña el Instituto Nacional de Deportes (IND), en nota de prensa.
En el repechaje, Barreto venció por ippon a la coreana Jin Hee Lee, en un combate que duró 34 segundos y que le permitió enfrentar a la brasilera Marcele Jordao, por la presea de bronce en la que derrotó por hansoku-make tras ser penalizada.
Con esta medalla, la venezolana alcanzó la cuarta en sus tres presentaciones en unos Juegos Sordolímpicos, las anteriores fueron en China Taipéi 2009 (oro) y en Bulgaria 2013 logró dos de bronce.
“Quería el oro, pero cometí un error al descuidarme contra la rusa, luego me concentré para luchar por el bronce y para eso primero debía ganar lo más rápido posible mis siguientes combates. En general estoy contenta con mi cuarta medalla sordolímpica”, expresó Barreto.
En el judo también participaron los venezolanos Wuilmer Vergara (66 kg); quien logró un diploma sordolímpico, Jhony Heredia (73 kg) quien perdió en su primer combate ante el ucraniano Dmytro Sheretov y José Fuentes (kata), quien finalizó en novena posición.
En la jornada de este jueves, la selección masculina de baloncesto derrotó a la selección de China Taipéi 116-29, en lo que fue su segunda participación en estos juegos. Este miércoles perdió 67-66 ante Lituania.
Por su parte, la delegación femenina de voleibol de playa debutó con una victoria tras decretarse forfeit de la selección de Ghana y el masculino de cancha cayó ante Italia 3 set por 0.
Venezuela disputará estos juegos -hasta el 30 de julio-  con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judokas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.   /EM  FUENTE VTV

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas