TRAGEDIA: AVALANCHA DEJA MÁS DE 150 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS AL SUR DE COLOMBIA (+RÍOS) - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 1 de abril de 2017

TRAGEDIA: AVALANCHA DEJA MÁS DE 150 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS AL SUR DE COLOMBIA (+RÍOS)


Al menos 154 personas murieron, 400 resultaron heridas y un número indeterminado están desaparecidas tras una avalancha ocasionada por las intensas lluvias en la ciudad de Mocoa, en el suroeste de Colombia, informaron el sábado las autoridades.

La avalancha se produjo después de varias horas de intensas lluvias desde la noche del viernes, que provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas que se salieron de cause destruyendo decenas de viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso, dijo el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro. 

“Es una franja bastante grande, gran parte de esa población numerosa prácticamente se la llevó la avalancha, (…) fueron advertidos con tiempo y lograron salir personas, pero las casas fueron borradas prácticamente en 17 barrios”, dijo el funcionario a declaraciones a una radio local.

“Las cifras han ido creciendo y la sala de crisis cada vez más reporta más muertos”, agregó Castro. “Dios quiera que no suba a tantos”. Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias que han ocasionado emergencias en diferente regiones del país de 49 millones de habitantes. Mocoa, es la capital del selvático departamento del Putumayo, una región petrolera y agrícola fronteriza con Ecuador y Perú.

(LaIguana.TV /Reuters )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas