CLAP Pesquero distribuyó más de 5 millones de kilos de productos del mar - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de abril de 2017

CLAP Pesquero distribuyó más de 5 millones de kilos de productos del mar



Caracas, 02 de abril de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que a un mes del lanzamiento de la zafra de la sardina,  se han distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Pesquero 5 millones 836 mil kilos de productos del mar.
En su intervención en el programa Los Domingos Con Maduro, realizado en el parque Vinicio Adames, el Titular del despacho destacó que “desde el 1º de enero llevamos 33 millones 754 mil kilos (del producto)”.
Pinto Blanco indicó que a través de la Expo Venezuela Potencia 2017, realizada recientemente en el Poliedro de Caracas, “se pudo certificar que la alta densidad y variedad pesquera que hay en la zona económica exclusiva le sigue dando el sentido de pertenencia e identificando el oficio de los pescadores y pescadoras”.
Reportó igualmente que para la semana mayor, “hemos venido, durante las caravanas de las sardinas semanales, entregando 200 mil kilos semanales”.
El ministro también informó que el sector pesca ya está incorporado a la economía productiva con un balance de exportaciones, al día de hoy, de 3 millones 956 mil kilos de camarones que están siendo colocados en Asia, Norteamérica, Canadá,. España y Francia.
“La Expo Venezuela Potencia nos deja posesionar la marca del país en el exterior y estamos en los niveles de suficiencia, gracias a la eliminación de la pesca de arrastre, que nos permito, hoy en día, de los 11 kilos, antes del año 2009, hoy los venezolanos están consumiendo 14,3 kilos de pescado al año, que logramos incrementado de una vez cada quince días a una vez por semana por semana”, explicó el ministro Pinto Blanco.
Fuente Minci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas