Cerca de 400 estudiantes serán atendidos - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 1 de abril de 2017

Cerca de 400 estudiantes serán atendidos

Gobierno de Calle llevará jornada
odontológica a escuela Lya Imber de Coronil


Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.- Cerca de 400 estudiantes de la escuela Lya Imber de Coronil, así como del liceo “Juan Germán Roscio” que funciona dentro de esas instalaciones, serán beneficiados con una jornada odontológica que realizarán este próximo martes 4 de abril, en el marco de la conformación del Estado Mayor Único de Gobierno de Calle ordenado por la primera autoridad en Monagas, Yelitza Santaella.

Yesenia Lara, secretaria del Poder Popular para el Talento Humano del Ejecutivo regional, indicó que esta jornada está enmarcada en el trabajo articulado y que de manera coordinada vienen ejecutando las instituciones oficiales que conforman el Estado Mayor Único de Gobierno de Calle el cual fue juramentado hace escasas semanas por la Gobernadora.

Precisó que en el caso de la jornada de odontología, la misma estará apoyada por la Lotería de Oriente.

Lara comentó que desde su juramentación y por instrucciones de la gobernadora Santaella, los directores y secretarios de Despacho han venido trabajando de manera articulada con el Poder popular organizado en los Clp, UBch, consejos comunales, en las diferentes instituciones educativas y comunidades para mejorar sus estructuras y atender sus necesidades más apremiantes.

En ese sentido indicó que como madrina de la escuela Lya Imber de Coronil, y aunque esta es una institución municipal, por indicaciones de la gobernadora Santaella, quien nos instó a trabajar con la visión de ser un solo gobierno y sin tomar en consideración si las instituciones que requieren rehabilitación y mejoras son nacionales o municipales.

Explicó que la escuela Lya Imber de Coronil atiende una población estudiantil de 238 estudiantes que va de primero a sexto grado y en el caso del liceo Juan Germán Roscio el mismo funciona en horas de la tarde con una matrícula de 90 alumnos.

Unidad en el trabajo

“Unas semanas antes que fuera conformado el Estado Mayor Único de Gobierno, las instituciones del Gobierno regional hemos estado reuniéndonos con la comunidad educativa de estos dos planteles, y representantes de los Clp, UBch y consejos comunales para realizar los diagnósticos y brindar atención de manera articulada e integral”, señaló Lara.

Informó que estos colegios han recibido atención gubernamental con la entrega de material de limpieza, kits agrícolas, tablas para las mesas y sillas.

Indicó que también han sostenido reuniones con el general Raúl Paredes, quien brindará apoyo a estas escuelas a través del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Destacó que la Gobernadora como docente se ha preocupado por el estado de las instituciones educativas a las cuales busca brindar respuestas oportunas a sus requerimientos.

Lara hizo un llamado a las maestros y comunidad educativa en general de estos planteles para que continúen dando su apoyo.

Agradeció a los jefes de CLP, UBCh y a la directora de la escuela Lya Imber de Cornil, su disposición para que estas labores sean ejecutadas en estos planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas